!Recuerda alabar a Dios¡

Éxodo 15:1-12

Por la historia de la iglesia cristiana, vemos que los signos de alabanzas con mayor gracia fueron escritos de la época más oscuras. Como ejemplo, vemos el himno _"Damos gracias a nuestro Dios"_, compuesto por el pastor de la iglesia luterana de Eilenburgo, Alemania, Martín Rinkart, hijo de un humilde herrero. El comenzó su ministerio un año antes de la Guerra de los 30 años (1618-1648).

Durante la Guerra, Eilenburgo recibió miles de refugiados que huían temeroso de la violencia. Esto causó hacinamiento, agravando la hambruna y la peste, y muchas personas murieron. El Pastor Rinkart asistió hasta 50 funerales en un solo día. Cuando Los Invasores, Vikingos suecos, pidieron un rescate millonario a cambio de no invadir o destruir la ciudad, el pastor Rinkart salió al frente a negociar valientemente con coraje y Fe, acompañado de cientos de feligreses. Al comienzo el comandante de las huestes escandinavas rechazó las súplicas del pastor luterano. Pero sus armas grande, la oración, y los cánticos de Dios, que finalmente tocaron el corazón del líder Invasor y redujo sus exigencias.

Luego de están duras experiencias el pastor Rinkart compuso este himno. "Damos gracias a nuestro Dios con todo el corazón, cosas maravillosas ha hecho y el mundo se alegra por ellas, nos ha bendecido en Nuestro camino con innumerables con este amor, Él es nuestro hoy, y por siempre lo será."

Indudablemente, Dios abrirá un camino para cruzar, Aunque usted esté ahora en ese lado del mar Rojo. Cuando él le abra camino, ¡Recuerde alabar a Dios!

Las reglas del Mar Rojo / Robert J. Morgan
Tomado de: "Tiempo con Dios es vida viva" Abril 2012 Pág 79

No hay comentarios.:

Publicar un comentario