Muerto en la carne pero vivificado en el espíritu

Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu. (1 Pedro 3:18)

El Autor:

Gracias Padre Celestial, Jehova de los Ejercitos, por tu Hijo Mi Señor Jesucristo, Está Escrito:

Juan 16:10
de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más;

Romanos 5:2
por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

2 Corintios 13:4
Porque ciertamente El fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en El, sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros.

Efesios 3:12
en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.

Colosenses 1:22
sin embargo, ahora El os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de El,

Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

Hebreos 9:26
De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.

Hebreos 9:28
así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

Hebreos 10:10
Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.

1 Pedro 2:21
Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas,

1 Pedro 3:19
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

1 Pedro 4:1
Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado,

1 Pedro 4:6
Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.

Dios les Bendiga...


Es mi sangre del nuevo pacto

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)

El Autor:

Gracias Padre por este Nuevo Pacto, Ayúdame a Cumplir tu Palabra, Está Escrito:

Éxodo 24:8
Entonces Moisés tomó la sangre y la roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que el SEÑOR ha hecho con vosotros, según todas estas palabras.

Mateo 6:12
``Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.

Mateo 20:28
así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 26:27
Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: Bebed todos de ella;

Mateo 26:29
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Lucas 22:20
De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Hebreos 9:20
diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.

Hebreos 10:29
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?

Dios les Bendiga...


Contra malicias espirituales en las alturas

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.(Efesios 6:12)

El Autor:

Padre Gracias por la Vestidura que nos da al Limpiarme y Perdonar mis Pecados, cuando confieso que Hijo Mi Señor Jesucristo es mi Señor y Redentor, mi Salvador, mi Guía, mi Abogado Mientras Viva, Está Escrito:
Romanos 13:14

antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne. 

Mateo 16:17
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Marcos 4:19
pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril.

Juan 12:31
Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Hechos 26:18
para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.

1 Corintios 9:25
Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

2 Corintios 11:14
Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz.

Efesios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:21
muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.

Efesios 2:2
en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Efesios 3:10
a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales,

Colosenses 1:13
Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado,

Dios nos Bendiga...


Mas la palabra hiriente hace subir la ira

La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira. (Proverbios 15:1)

El Autor:

Gracias por tu Palabra Padre Celestial, Està Escrito:

Jueces 8:1
Entonces los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que nos has hecho, al no llamarnos cuando fuiste a pelear contra Madián? Y lo criticaron duramente.

1 Samuel 25:10
Pero Nabal respondió a los siervos de David, y dijo: ¿Quién es David y quién es el hijo de Isaí? Hay muchos siervos hoy día que huyen de su señor.

1 Reyes 12:7
Y ellos le respondieron, diciendo: Si hoy te haces servidor de este pueblo, y les sirves y les concedes su petición y les dices buenas palabras, entonces ellos serán tus siervos para siempre.

2 Crónicas 10:7
Y ellos le respondieron, diciendo: Si eres bueno con este pueblo y les complaces y les dices buenas palabras, entonces ellos serán tus siervos para siempre.

Proverbios 15:18
El hombre irascible suscita riñas, pero el lento para la ira apacigua contiendas.

Proverbios 25:15
Con la mucha paciencia se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos.

Dios les Bendiga...